News:

Version 1.20 is ready to download

Main Menu

SF2 GM con sonidos de Ketron

Started by tecles, January 08, 2019, 01:55:54 PM

Previous topic - Next topic

tecles

Hola buenas tardes,

En primer lugar os quiero dar las gracias por la ayuda que veo que estais dando a otros usuarios de éste software.

Mi pregunta es,antes de comprar vArranger2:

Tengo un reproductor de midis,mp3,wav,etc,-aparte de otro montón de cosas,es el "Megabeat Touch Plus de ESSound"-
los midis los reproduce sólo por medio de sonidos SF2 GM.

Estoy buscando algún banco de sonidos de Ketron,Audya,etc.en SF2 GM.

Pero aparte mi pregunta concreta es que tengo un banco de SF2 con sonidos de S1000 de Ketron,pero no está implementado en GM,por lo que quisiera saber si,con el vArranger2,se puede configurar un banco GM y después salvarlo para poder reproducir los midis con ése banco en el aparato que os he comentado.
Es decir hacer un banco GM de SF2 con esos sonidos o bien con otros de diferentes teclados,de Ketron,Yamaha,Korg,etc.

Espero que me asesoreis sobre ésto,y os doy las gracias de antemano.


Dan

Hello,

Is there a Windows computer inside the Megabeat? Or is it Linux?

We also use SF2 or SFZ sounds

So you can play your midifiles with your SD1000 SF2 in vArranger and record it in wav mp3 or Flac

tecles

El Megabeat lleva una placa base de un PC,pero el programa es nativo.

Solo reproduce midis con SF2 GM.

Dan

You may ask them what to do in your SF2 so it will play with your Megabeat.

In vArranger, there is no problem to play any kind of SF2

cuentista

Hola Tecles. vArranger dispone de una ventana específica para asignar cualquier pista de acompañamiento o mano derecha a cualquier sonido SF2 ó vsti, sean o no GM. De hecho, cuando compras vArranger se te entrega con muchos sonidos compatibles con GM.

Yo no he trabajado con Megabeat,

pacogorza

#5
Hola, estoy pensando en comprar un nuevo controlador MIDI, me podeis dar algun consejo
Con tantos productos en el mercado, se deben tener en cuenta muchos factores al elegir un controlador MIDI. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a tomar la decisión correcta.
Está buscando un nuevo controlador MIDI para su configuración de estudio. Realmente tienes que preguntarte qué es lo que realmente quieres y qué necesitas en un controlador MIDI. Echemos un vistazo a algunas cosas para buscar antes de comprar uno.
•   El número de teclas (teclas): si está mirando un controlador de teclado MIDI, debe preguntarse cuántas teclas necesita en el dispositivo.
•   El número de cheques
•   Almohadillas de tambor
•   Controladores dedicados
•   Controladores de aplicaciones: con el crecimiento del mercado de dispositivos móviles / tabletas y aplicaciones, existen algunas aplicaciones excelentes que puede usar en sus dispositivos que quizás no conozca. Quizás tenga un controlador MIDI sin controles adicionales. Con tales aplicaciones, puede crear su propio modelo con los botones necesarios.
Estas son algunas características no exhaustivas a las que deberá prestar especial atención antes de comprar su controlador Midi.
Finalmente, ofrecemos algunos modelos disponibles.
Las principales características de un controlador midi
El controlador midi le permite manipular todas las funciones del software de DJ.
Esta incluye :
•   modificación de BPM y la altura,
•   la correspondencia de tiempos
•   fundido cruzado de pista a pista
•   establecer puntos de referencia
•   los efectos
•   ecualización, etc.
En realidad, el controlador se convierte en otra plataforma para el DJ.
¿Qué tipos de controladores midi hay en el mercado?
Hay dos tipos básicos de controladores midi:
•   Un controlador de DJ compacto , diseñado para colocarse junto a un mezclador. Generalmente se usa con plataformas giratorias o reproductores CDJ.
•   El segundo tipo de controlador, que ahora es utilizado a menudo por los DJ, son los controladores de "dos pisos" . Estas son unidades independientes que imitan el diseño de una configuración tradicional con dos plataformas y mezclador. Generalmente tienen dos controladores de rueda ubicados a cada lado de un mezclador digital integrado. Las ruedas táctiles permiten al DJ manipular la pista que se está reproduciendo exactamente de la misma manera que en un tocadiscos de vinilo o un tocadiscos CDJ.
Los controladores todo en uno se están volviendo muy populares entre los DJs móviles. Se puede instalar una gran biblioteca de pistas digitales en una computadora portátil que, cuando se usa junto con un controlador, proporciona una configuración muy portátil.
Algunas personas piensan que los controladores digitales son el futuro del entretenimiento musical y que los controladores eventualmente se harán cargo de los giradiscos. Otros piensan que los controladores nunca darán la misma experiencia práctica. De cualquier manera, los controladores MIDI para DJ parecen tener largos días por delante.

Dan


cuentista

Sinceramente no entiendo a qué viene este cursillo sobre controladores. ¿Estás preguntando algo para el software vArranger2?

v.muller

It sounds like a ChatGPT reply. :-)