News:

Version 1.20 is ready to download

Main Menu

Bienvenidos al Foro en Español de vArranger

Started by cuentista, May 04, 2017, 02:18:53 AM

Previous topic - Next topic

cuentista

Hola.
Sé que somos aún muy pocos los usuarios en España del increíble vArranger, pero sé que alguno hay por aqui, así como compañeros de latinoamérica y demás castellano hablantes.
Hace algo más de 2 años que soy el feliz poseedor de vArranger. Trabajo a diario profesionalmente con esta maravilla y me gustaría mucho compartir mis experiencias y animaros a meteros de lleno en lo que, para mi, es el único sistema de arranger pensado por músicos y para músicos, totalmente abierto a cualquier necesidad de un profesional.
Me encantaría que ese foro en lengua española empezase a arrancar poco a poco.
Un saludo

brian luis rider

seria bueno que varranger vaya evolucionando con muchas mejoras ya que es el mejor en su tipo seria exelente que implementaran sampleo de sonidos y baterias reales en wav sin depender de otros programas y tambien la posibilidad de usar VTS y en cuanto la estetica mostrar teclas para un fasil manejo y control y la facilidad de adaptar cualquier controlador midi al programa sin duda yo creo que con una evolucion asi en este maravilloso programa seria el lider y el mejor aun mucho mejor que los de mac por la fasil adaptación de controlador midi
gracias espero que mi humilde opinión sea de ayuda

cuentista

Hola Brian, antes que nada bienvenido, pasa y ponte cómodo que aquí estarás entre amigos.
Quote from: brian luis rider on May 29, 2017, 09:06:25 PM
seria bueno que varranger vaya evolucionando con muchas mejoras
Seguro que seguirá evolucionando, pues no para de hacerlo, pero la verdad es que es muy difícil encontrarle carencias. Yo, como usuario profesional que trabaja cada día cara al público con este programa, te aseguro que está muy por encima de cualquier otro arranger, sea en teclado o en programa.


Quote from: brian luis rider on May 29, 2017, 09:06:25 PMsería exelente que implementaran sampleo de sonidos y baterias reales en wav sin depender de otros programas y tambien la posibilidad de usar VTS
Una cosa es un Arranger y otra un Sampler. vArranger no samplea, pero si que lee samples y Vsti. Yo, en mi VArranger trabajo con más de 200 instrumentos sampleados, pianos Steinway, Bosendorfer, bajos Trilian, baterías Superior Drummer, metales Session Horns,Symphobia, guitarras Ilya Efimov, etc. Lee casi cualquier instrumento virtual del mercado. También compatible con Kontakt

Quote from: brian luis rider on May 29, 2017, 09:06:25 PMy en cuanto la estetica mostrar teclas para un fasil manejo y control y la facilidad de adaptar cualquier controlador midi al programa.
Todo esto ya lo hace, amigo. Es más, no conozco otro aparato más versátil y sencillo de adaptarse a cualquier controlador físico, sea teclado, pedalera o superficie ¿Tú tienes el programa? Porque todo lo que estás pidiendo lo hace y muy bien. Creo que has leído algo o solamente has visto alguna demostración corta en Internet.
Todo lo que pides lo hace.
Si necesitas información más concreta no dudes en pedirla

brian luis rider

gracias por la bienvenida 
yo hasta hace 3 meses usaba un yamaha psr s950 y un controlador con ableton y por algunos motivos economicos ya no tengo en mi poder el yamaha psrs bueno por lo tanto estuve provando muchos programas que me reemplasen al yamaha psrs ya que yo construi un kit con samples hechos para yamaha dependiendo al estilo musical de mi pais y por lo tanto mi oido se acostumbro bueno solo era una sugerencia ya que vArranger es el mejor que e probado hasta ahora y lo estoy probando en combinación a kontakt y me esta dando buenos resultados usarlo todo en una portatil me trae algunos problemas con ableton por lo tanto lo instale en una tableta y un controlador de 2 octavas de esa manera no tengo confictos con programas que dependen de asio para reducir la latencia

SCAN

Buenos dias, que tal?
Unas preguntas (con vuestro permiso).

Resulta que dando una vuelta por la red he encontrado este foro. Yo realmente buscaba un secuenciador "facil" con buenos sonidos ya que tengo un midjay de Ketron y está empezando a hacer tonterias, jejeje.

Antes de que me deje tirado del todo he empezado a buscar otras marcas, pero claro... me he acostumbrado a los sonidos de ketron que no son malos, la verdad, y pese a tener un Roland BK9.

Resumiendo, que me he metido porque nunca he oido sobre el varranger y me parece interesante. Ahora bien... sirve para cargar secuencias este programa, modificarlas (tono, velocidad, columenes, sonidos de pistas, etc.) y luego guardar los cambios? lleva los sonidos o tengo que tener conectado a un modulo o teclado?

Muchas gracias anticipadas por la respuesta.

Un saludo.

bremen12003

Me gustaria que fueramos mas usuarios en español

Para poder compartir

bremen12003

Una Pregunta . Algien me puede decir si se puede configurar el FADE IN Y como se hace de antemano muchas gracias

cuentista

Antes que nada, disculpas por la tardanza en responder, pero estoy en plena temporada de trabajo.

vArranger2 es, como su nombre indica, básicamente un "Arranger" es decir, un software que una vez instalado en un ordenador y conectado éste a un teclado musical (vía midi/usb) lo convierte en un poderosísimo arranger capaz de "leer" los estilos ó ritmos de la mayoría de teclados Roland, Korg, Ketron, Technics y Yamaha.
Tal como viene el software "de fábrica" no necesitas nada más, pues se te entrega con ritmos y sonidos SF2.
A partir de ahí puedes dejarlo como está, con lo que con una mínima inversión tienes un arranger a la altura de cualquiera de tipo medio/alto de cualquiera de las marcas mencionadas.
Claro que, si lo amplias, bien, con la colección de sonidos adicionales (que incluyen la mayoría de bucles sampleados de percusión -live drums- que usan esas marcas) o bien con instrumentos VST puedes tener un super Arranger a la altura de cualquier otro de gama alta, a quien superará ampliamente en comodidad, ergonomía, capacidad de evolución y sobre todo de personalización.
vArranger2 también reproduce midi files y Karaoke, te permite disponer de varias pantallas, conectarle controladores físicos para controlar los faders de volumen, panorama, mandos de transporte y variaciones, fill in o cualquier cosa que se te ocurra.
Otra función muy importante de vA2 es la de Song chords, que te permite fabricar tus propios midi files a partir de los ritmos que tienes y tocando o escribiendo los nombres de los acordes que forman la canción. Al estilo Band in a box, para entendernos.

Contestando a las preguntas:
//sirve para cargar secuencias este programa? //  SI

//modificarlas (tono, velocidad, columenes, sonidos de pistas, etc.) y luego guardar los cambios?// Si a todo menos la velocidad. De hecho, ignoro si algún arranger del mercado edita midi files a este nivel. De todas formas esto puedes hacerlo con bastantes softwares gratuitos.

//lleva los sonidos o tengo que tener conectado a un modulo o teclado?// Lleva sonidos. Además puedes construir tus propios "multisonidos" mezclando hasta 4 de ellos en diferentes capas o splits.

//Alguien me puede decir si se puede configurar el FADE IN // realmente no lo sé. No se me ha ocurrido probar eso. Pero, vaya, yo uso un controlador Korg Nanokontrol y tengo faders asignados tanto a "Style" ó "Song"
(acompañamiento) como al Master. Podrías controlar las entradas de tus temas cómodamente en tiempo real, incluso con un Pedal si quieres.

Lamento no poder extenderme más, solo recalcar que ni pertenezco a la compañía que distribuye ese software ni tengo intereses ahí ni cobro comisiones. Únicamente soy un músico profesional con varias décadas de experiencia en el mundo de los Arrangers, que los he tenido de todas las marcas y que actualmente trabajo a diario con vArranger y no quiero ni saber de otro sistema que no sea ese. Durante 8 meses al año hago dobletes diarios, y los 2 últimos teclados que me había comprado (2 top de gama) están en un armario de casa y ahora trabajo super cómodamente controlando mis ritmos con pantallas de 14 o 15 pulgadas en vez de pelearme con las minúsculas pantallitas de teclados que cuestan 10 veces más que vArranger.

cobhigo

Buenas tardes!
Hasta la fecha, nunca me he decidido a comprarme el vArranger2, más bien por falta de información sobre si es fácil su uso, configuración, etc.
Así como si puede suplir completamente teclados tipo Ketron Audya o Korg Pa4x.

Me gustaría saber que material necesito, además del software para poder trabajar de manera profesional.

Inicialmente, he pensado en:
Teclado maestro Novation impulse 61. https://us.novationmusic.com/keys/impulse# (Alguna otra opción?).
Si uso este teclado, sería necesario usar también el Korg nanoKontrol2? http://www.korg.com/es/products/computergear/nanokontrol2/
Modulo Ketron SD1000 para los sonidos. Aunque he leído que se pueden usar sonidos VST y SF2. Pero, donde y como se consiguen estos sonidos?
Usando sonidos VST y SF2, ya no sería necesario el Ketron SD1000?
Interface Roland UM-ONE-MK2. https://www.roland.com/global/products/um-one_mk2/
Ordenador portátil bajo Windows o Tablet bajo Windows. En este caso, que opción sería la mejor? En el caso de que la opción sea la tablet, cual me recomendaría?

Muchas gracias.

cristian

Hola que tal, soy un nuevo miembro en este foro. Por ahora quiero desgargar unos estilos de Yamaha. Espero que alguien me abra la seccion de descarga.

Dan

Hello Cristian, as a new vArranger user, you can now download everything, many good styles and midifiles in the vArranger forum !

JC

#11
Hola, me uno a la comunidad de Varranger, espero poder aprender un poco y ayudar en lo que pueda. Saludos desde Andalucía.
Se me olvido decir que mis módulos y teclados son Ketron, tengo un Midjay PRO, un Midjay Plus y un antiguo teclado Solton X1.
Espero poder descargar y tambien aportar mis styles. Gracias

cuentista

Hola, CRISTIAN. Bienvenido al Foro en español de vArranger.
Espero que hayas podido descargar ya los estilos que querías, si tienes alguna dificultar no dudes en enviarme un privado y nos ponemos a ello. Quedo a tu diposición.

JC: Para poder descargar estilos de esta página web debes ser miembro de pleno derecho del foro, lo cual se consigue automáticamente con la compra del software.

COBHIGO, un placer contactar de nuevo contigo.
Cualquier teclado con puertos USB o MIDI te sirve para manejar el vArranger, incluso puedes hacerlo sin teclados si lo único que quieres es lanzar Midi files o playbacks de audio. El Nanokontrol no es imprescindible, pero evidentemente, cuantos más parámetros quieras controlar físicamente, mejor podrás trabajar con el programa.
El SD1000 por supuesto es compatible con vA2 y no es indispensable porque vArranger incluye ya una enorme cantidad de sonidos y loops de percusión para poder ejecutar ritmos Ketron. También puedes hacerte con los bancos de sonidos adicionales y poder aprovechar así los bucles y sonidos "especiales " Yamaha, Roland, Korg y Technics. En cuanto a los VST son sonidos sampleados y los hay de todos los tipos, desde simples y gratis hasta los que se usan en los estudios profesionales para producciones de altísimo nivel.
El interface USB/MIDI Roland UM ONE que mencionas es el más recomendado por los usuarios de vAranger, yo mismo lo tengo y es infalible.
¿Ordenador o tablet? Depende, aunque si vas a trabajar a nivel profesional te recomiendo una buena herramienta, un buen portátil y olvídate de tonterías.

No puedo más que recomendarte que te decidas por el vArranger, piensa que esas "versiones" que corren por ahí, son incompletas, desactualizadas, "capadas", inestables y no tienen nada que ver con el producto que se compra.

kuato2051

hola buenas,me gustaria descarme estilos en la seccion de descargas.como puedo hacerlo?gracias un saludo

cuentista

Hola.
Para poder descargarte los miles de estilos (ritmos) disponibles en esta página, tienes que ser miembro de pleno derecho, para lo cual debes adquirir el programa vArranger 2, que aprovecho para decirte que, como usuario que soy del mismo, es el único arranger virtual que existe. Yo llevo más de dos años trabajando con él a diario y he terminado por olvidarme de mis Korg PA, mi Yamaha y mi Ketron.

JuanPirela

Hola amigos Deseo a todos el mayor Exito en este 2018  desde Venezuela agradecido por la idea de este foro:En mi caso: Musico hace poco supe de la existencia del V arranger 2 y lo adquiri a traves de una pagina de compras Internet dado a lo atractivo que me parecio, apenas lo acabo de bajar a la portatil y buscando auxilio en google llegue a ustedes  siendo lego totalmente en este software y confieso mi poca habilidad siempre con los mismos  de entrada, Especifico que aspiro conectar como controlador un korg pa2xpro en mi estudio personal y en mi casa un korg i30, Mi labor esta orientada a la produccion musical y el show en vivo y busco portar la menor cantidad de recursos e instrumentos posibles para las grabaciones y para el trabajo en vivo dada cuenta que aparentemente el Varranger me acerca a esa posibilidad permitanme preguntar a los conocedores: es factible conectar estos instrumentos sin mayor dificultad? podrian sugerirme un paso a paso o enlazarme con algun sitio en internet en español que lo explique? Es preciso de usar softwares adicionales para operar ? ofrece posibilidades de escribir lar partes del arreglo (lead sheet,partituras particellas ) para los ejecutantes de la banda o las sesiones de grabacion?. Agradeceria mucho el apoyo posible de mi parte dispuesto tambien a hacer los aportes de mis experiencias anteriores asi como de las que vaya obteniendo
Muchas Gracias Amigos.

Dan

I am sorry but vArranger is only sold on the https://www.varranger.com website (click on buy now)
All other website are not selling legal versions of vArranger

cuentista

Quote from: JuanPirela on January 04, 2018, 03:48:13 PM... hace poco supe de la existencia del V arranger 2 y lo adquiri a traves de una pagina de compras Internet...
Lamento comunicarte que el único sitio de Internet donde puede adquirirse vArranger2 es esta página. Eso significa que, o bien porque te han estafado, o bien a sabiendas de que era una copia "pirata" lo que tienes es una versión ilegal del software, que además de no tener la mayoría de prestaciones de la versión "oficial" no te da derecho ni a aprovecharte de los miles de ritmos disponibles aquí ni a disfrutar de las ventajas de pertenecer a este grupo de usuarios que compartimos  ideas, soluciones y trucos del mejor arranger del mercado.
Yo solamente soy un usuario más y no tengo intereses en el producto pero te diré que soy un músico profesional que trabaja a diario y me gano la vida trabajando con este instrumento 
Mi consejo es que lo compres y disfrutarás como tantos músicos que en Europa hemos descubierto este increíble software

mcgregory

Hola como se instala Varranger2? Es facil
Soy acordeonista roland
Y uso kontakt.
Goyo

cuentista

Fácil. Una vez hechshla compra del proprogr tú eliges si instalar la llave en un pen drive  con lo que puedes usarlo en diferentes ordenadores o bien prefieres instalarlo en un ordenadoro
Por supuesto, cuando te compres un nuevnu ordenador tienes la opción de cambiar la llave de sitio 

mcgregory

Hola hay alguien por burgos,valladolid,soria,madrid,valladolid,que use Varranger2 en direco y quiera enseñarme para hacerlo yo?Espero sus respuestas.
Un saludo Goyo acordeonista Roland

hernandez


mcgregory


cuentista

#23
Amigos Ncgregory y  Hernández  os explico  un poco como funciona esta página.
Cuando queráis hacer una pregunta o comentar algo  no hay que ponerlo en este HILO que, como su título indica ("Bienvenidos al Foro en Español de vArranger") era solamente de presentación.
Cuando queráis escribir algo, hay que RETROCEDER un paso desde esta página y veréis los 2 únicos HILOS que hay en este Foro Español.  Debajo de ellos hay un recuadro titulado NOUVEAU SUJET que significa NUEVO HILO,  o nueva pregunta  o mejor NUEVO TEMA.
Si entráis ahí podéis poner titulo y texto a lo que queráis decir 
Un saludo y bienvenidos.

hernandez

bonjours je cherche des styles variété espagnol  (prs ou sty)

cuentista

Quote from: hernandez on March 26, 2018, 03:24:54 AM
bonjours je cherche des styles variété espagnol  (prs ou sty)
{Traducción: Hola. Busco estilos de variedades español)

Il serait préférable d'ouvrir un nouveau sujet avec cette question, sinon cela commence à ressembler un pot pourri.
Quel genre de styles voulez-vous dire par "varieté espagnol"? Donnez-moi quelques exemples s'il vous plaît.
Mais ouvrez un nouveau fil, allez ... ;)

Traducción : Sería mejor abrir un hilo nuevo con esta pregunta, sino éste empieza a parecer un popurri.
A qué tipo de estilos te refieres con "varieté espagnol" ponme par de ejemplos por favor.
Pero abre un nuevo hilo, anda...

hernandez

pas des sty varieté car je me suis trompé...
mais des sty   (bolero- chacha- rumba- salsa- samba- paso- tango-)  extr......
                                              muchas gracias

hernandez

sin variedad de pocilgas porque estaba equivocado ...
pero pocilga (bolero-chacha,rumba,lsalasa-samba-pasto-tango) extr ......
                                               muchas gracias

botoncito

 :DHola a todos, soy nuevo en esto, pero me ha surjido un bolo con un cantante y como me dijo que a ver si podría hacer yo todo lo demás con el teclado empecé a investigar. Ya encontré la manera de guardar canciones y controles del teclado pero no puedo guardar los instrumentos, cada vez que reinicio varranger desaparecen de la lista.
Alguien podría ayudarme, muchas gracias y perdón por las molestias.

Dan

Hello,
To use vArranger and get some help, you need first to buy it

cuentista

Hola BOTONCITO.
La versión "pirata" que estás usando no tiene las características normales de vArranger2, por lo que pueden surgirte problemas de todo tipo. Por lo que no puedo más que recomendarte que te rasques el bolsillo y disfrutes plenamente del mejor arranger del mercado.
Ah, y que conste que yo no trabajo para esa empresa, ni tengo comisiones ni nada parecido, solo soy un profesional que toca a diario con ése programa y estoy muy satisfecho de su rendimiento.

Nes7or

Hola estaría bueno que tenga una versión demo para poder probarla y ver si realmente es bueno. Yo he estado buscando algo como esto desde hace tiempo ya

cuentista

También sería bueno que nos dejasen probar un par de semanas los Yamaha Tyros, los Ketron Audya, los Mercedes descapotables y las Ducati, pero el mundo no es perfecto.
Ya sabemos todos lo que pasa con las versiones demo de muchos software, y a causa de eso muchos desarrolladores acaban por desaparecer.
Yo, como simple usuario de vArranger solamente quiero decirte que no te equivocarás si lo compras. Hace más de 4 años que lo uso diariamente para trabajar, pues me gano la vida como músico, y te aseguro que no existe nada parecido, ni tan evolutivo ni tan fiable.
Espero haberte sido de ayuda.



cristian

Hola  gracias por tu gran trabajo. Porfavor envíame la versión más reciente de vA2.

Dan


Luislunlui

Saludos amigos les hablo desde Sudamérica hace poco me enteré de este programa me parece perfecto trate de comprarlo pero cuesta 349 euros para el cambio de mi país son 2744.70 nose si es el único precio qué hay o hay otras maneras de comprarlo como precios por país?

Dan

Hi,

vArranger has only one price 349€ for all countries and can be bought only on the official website.

Regards,

Dan

cristian

hola Dan

me encantaría recibir la nueva versión!


Dan


cristian

hola Dan

me encantaría recibir la nueva versión!

Juan Manuel

hola buenas tardes, no puedo reproducir correctamente los sonidos de vArranger, la latencia no la puedo configurar. Es necesario vincular el Kontakt o basta con el Asio4 all?
Qué debo hacer? ya tengo mucho tiempo sin poder resolver esto.
Ojalá alguien me pueda orientar, de antemano mil gracias y saludos a todos los miembros de este interesante foro.


Dan

Hello,
Here we can only help with official version bought on the vArranger website